- Área: 28 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Leonid Furmansky
-
Proveedores: Hunter Douglas, Caesarstone, Hunter Douglas Architectural (Europe), Plyboo, Protect-All, SmartLam, Startek Starpower Nova
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es la restauración de una renovación para el edificio McKim, Mead & White de 1913, originalmente construido para ser un auditorio y un salón de baile de tres pisos para la vida social estudiantil.
A principios de la década de 1970, en paralelo con el cambio de Vassar a la coeducación, el edificio se convirtió en una cafetería, cortando el gran espacio de actuación a una cocina/comedor y una panadería, con alas de comedor añadidas en ambos lados.
La renovación de LTL Architects busca recapturar la misión social del edificio, unificando el conjunto en un comedor abierto con servidores distribuidos por todo el plan, alturas de techo abiertas y una nueva escalera que une los dos pisos, ubicada donde estaba la escalera original del edificio. El comedor está diseñado como un paisaje de mesas muy grandes de geometría distintiva que fomenta mayores conexiones sociales entre los estudiantes. En lugar de restringirse a grupos de 2, 4 o 6, estas tablas permiten que grupos grandes y pequeños compartan una superficie colectiva, lo que fomenta un mayor intercambio social entre los estudiantes.
La escala y las figuras inusuales de las tablas animan el comedor, mientras que también proporcionan un amplio espacio para que un comensal solitario se siente cómodamente junto a un grupo más grande. Las mesas están completamente fabricadas con madera laminada cruzada que se usa típicamente como la estructura de un edificio. Esta es la primera vez que se utiliza este material en esta aplicación. Ubicadas sobre ruedas industriales, estas mesas pesadas y robustas se pueden reconfigurar fácilmente en nuevos arreglos y paisajes sociales y además se pueden mover para permitir la limpieza. Al controlar la eficiencia de fabricación a través de fresado CNC personalizado y trabajar con envío de paquete plano, el costo de estas tablas personalizadas para un conteo de asientos de alrededor de 800 fue menos costoso que las mesas genéricas disponibles comercialmente.